EL PUERTO

Una edición sin autobuses urbanos y sin aparcamiento municipal

La asamblea decidió por unanimidad no aceptar la propuesta que les realizó la empresa Daibus para desconvocar la huelga programada

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como dice el dicho, 'se unió el hambre con las ganas de comer'. Al final, se confirmó la huelga de autobuses urbanos para los días de Feria. Ayer entró en vigor el paro total que van a llevar a cabo los trabajadores del servicio de autobuses urbanos, a esto se le suma que, semanas antes, desde el Ayuntamiento, se anunció la eliminación del aparcamiento municipal como medida de ahorro, con el objetivo de fomentar el uso del transporte público, algo que sucederá, pero sólo en los servicios mínimos.

La asamblea que se celebró en la noche del miércoles rechazó por unanimidad la propuesta presentada por la empresa que gestiona el servicio, Daibus, que reducía a la mitad la principal propuesta que exigía el Comité de empresa, el cobro del plus de mejora de 120 euros que se acordó con la anterior adjudicataria del servicio y que posteriormente fue aprobada por los portavoces de la corporación municipal en 2011 y recogida en el pliego de condiciones. Algo que la empresa no reconoce ya que declara que esa condición tenía fecha de caducidad. El presidente del Comité de empresa, Matías Gautier, manifestó que continúan abierto a cualquier posible reunión ya que por su parte no dan por cerradas las negociaciones, aunque matiza que «la propuesta presentada por la empresa no convenció a nadie desde el principio algo que se ratificó después con la unanimidad de la asamblea, que decidió que no se iban a perder más derechos de los que ya se han perdido».

Por su parte, el alcalde, Alfonso Candón, declaró que desde el Ayuntamiento se ha buscado siempre el consenso entre ambas partes, y lamenta que no exista entendimiento. «Los afectados son los portuenses que no pueden utilizar el transporte público para ir a la Feria de la Primavera», señaló.