Apedrean el coche de Montoro en Barcelona
Medio centenar de manifestantes cortaron la calle con macetas y aprovecharon que el vehículo quedó inmovilizado para atacarlo
BARCELONA. Actualizado: GuardarMedio centenar de anarquistas e independentistas atacaron ayer el automóvil en el que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, salían de un acto electoral en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú.
A la salida del mitin, el ministro y la dirigente popular vieron bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y tuvieron que esperar unos minutos dentro de sus vehículos a que fueran retiradas, momento en que los manifestantes golpearon los coches y lanzaron piedras y alguna botella. Cuando las fuerzas de seguridad lograron despejar la vía, varios manifestantes corrieron tras los coches y los golpearon con patadas. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los alborotadores.
A la llegada al acto ya se produjeron incidentes aunque menores. Entonces los coches quedaron aparcados junto a los manifestantes, que los golpearon y les lanzaron gravilla, aunque el ministro y la líder del PP catalán pudieron salir sin problemas y continuar con el programa.
Fuentes del PP explicaron a Europa Press que presentarán una queja ante la Consejeria de Interior por «un dispositivo policial negligente» que no garantizó la integridad de los presentes, y lamentaron que se haya permitido que los violentos bloqueasen la calle con macetas sin que nadie lo impidiera. Las fuentes subrayaron que no es el primer caso de «violencia» que sufren, y explicaron que en Viladecans (Barcelona)fue apedreada una de sus carpas. A lo largo de esta campaña otros políticos han resultado agredidos en Cataluña. El socialista Pere Navarro fue golpeado por una mujer en la calle cuando se dirigía a una reunión familiar en Tarrasa.