El expresidente de Caixa Penedès sólo supo del 'pensionazo' «a toro pasado»
Actualizado: GuardarEl expresidente de Caixa Penedés, Josep Colomer, afirmó ayer que solo supo «a toro pasado» del 'pensionazo' de 31,6 millones de euros que se autoconcedieron cuatro de sus ex altos cargos, encabezados por el que fuera director general, Ricard Pagès. Según su testimonio en el juicio que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional, aquel tenía «poderes muy amplios» en la entidad.
Tanto era así, según señaló, que el consejo tampoco supo de otras decisiones hasta que ya se habían tomado. En algunas ocasiones, añadió, «los papeles no se ponían encima de la mesa». Por eso, dijo que de haberlo sabido antes, y al resultar cifras «elevadísimas», se habría opuesto a la concesión de tales pensiones.
Por su parte, el presidente de BMN -donde se integró Penedès-, Carlos Egea, abundó en lo declarado ayer por un exdirectivo de la caja: Pagès se negó a dar información detallada de las cuentas de la entidad antes de su integración, lo que impidió conocer el 'pensionazo' hasta otoño de 2011.
De otro lado, la Fiscalía Anticorrupción apoya la admisión de la querella de IU contra Rodrigo Rato y su exequipo en Bankia, pero ve innecesario que se les imponga ahora una fianza de casi 25.000 millones de euros.