Teófila Martínez. :: L. V.
CÁDIZ

Martínez pide que se deje de usar a la mujer como arma política

La alcaldesa de Cádiz recrimina que se saque rentabilidad a ese discurso sólo por la «equivocación» de Miguel Arias Cañete

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La metedura de pata del candidato popular a las europeas sigue coleando y esta vez ha sido la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la que se ha pronunciado sobre este asunto. Ayer lamentó que «por una equivocación» de Miguel Arias Cañete «se hable de las mujeres para utilizarlas como arma de acción política» por parte «de un partido de izquierdas y de una candidata», en referencia a la número uno del PSOE a estas elecciones, Elena Valenciano.

En un acto de 'Mujeres en Igualdad' en Cádiz con motivo de los comicios, Martínez criticó que haya «algunas opciones políticas, como son las de izquierdas, que se llevan todo el día hablando de las mujeres pero sólo para sacar rentabilidad de ese discurso». La alcaldesa dijo que todos los hombres y mujeres cometen «equivocaciones» en las campañas electorales, al tiempo que pidió a las mujeres que se «abstraigan» de la «importancia» que se le está «queriendo dar» a las palabras de Arias Cañete sobre el debate electoral.

Asimismo, consideró que en la sociedad actual «sólo interesa debatir de lo facilón», y afirmó que «hoy más que nunca hay que luchar porque en España y en Europa haya una mayoría en el Parlamento Europeo que crea en que el mundo no se maneja con demagogia y utilizando a las mujeres como arma política en discursos facilones: ahí está el 'quid' de la cuestión».

Martínez se refirió al cese del exministro César Molina, tras el que el propio Molina explicó que el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, justificó su decisión en que «necesitaba una chica joven y con glamour» en el Gobierno. En este sentido, recalcó que las mujeres del PP que llevan tiempo en política no han sido puestas en sus cargos «para dar glamour, como sí hizo Zapatero».