La plegaria de la feligresa atlética. :: FOTO CEDIDA POR @JULIANLOZANOL
Sociedad

«Rezaremos por todos»

Un cura madrileño, protagonista del Barça-Atlético por tuitear la foto de una feligresa orando en su parroquia en el descanso del partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El título de Liga conquistado por el Atlético de Madrid tiene, para muchos, un tinte de milagro. Los aficionados del conjunto rojiblanco sufrieron de lo lindo durante la 'final' del Camp Nou ante el Barcelona. Tanto que fueron muchos los que se 'agarraron' a la ayuda divina para conquistar la décima Liga de su historia y cumplir así con el sueño que comenzó hace 38 jornadas.

Una de esas hinchas es una joven de la que poco se sabe, pero que se ha convertido en el símbolo de la pasión colchonera. Una aficionada del Atlético de Madrid que no dudó en acudir a su iglesia -enfundada en una bandera del Atlético- para rezar y pedir ayuda con el objetivo de que el Atlético remontara, o por lo menos empatara, el gol de Alexis. Las plegarias se realizaron en el descanso del choque y el 'culpable' de que todo el mundo viera esa imagen no es otro que el sacerdote Julián Lozano, vicario parroquial de la iglesia de Ciempozuelos, además de subdelegado de Medios de Comunicación Social (MCS), licenciado en Periodismo y miembro del proyecto #iMision.

El padre Lozano publicaba en su cuenta de Twitter un comentario que decía: «Esto sucedía en mi parroquia en el descanso del partido... #verídico», acompañado de una foto de una joven rezando arrodillada. «Me pareció llamativo ver a una chica rezar con tanto fervor y con la bandera del Atleti. Sacar la foto y tuitearla fue algo natural», reconoce. Un simple tuit que dio la vuelta al mundo gracias a los más de 2.000 retuit y los miles de favoritos que recibió desde que lo publicó. «Cuando me acerqué a ella le dije que ganara quien ganara, que supiera que Dios la amaba. Espero que esta semana pueda descubrir quién era esta joven y contarle la que ha montado en Twitter», dice el sacerdote, que añade: «A ver si recuerda la frase que le dije antes de que saliera de la parroquia... Quizá con la emoción la haya olvidado».

Lo más curioso es que el padre Julián es un confeso aficionado del Real Madrid. «Cuando fui chaval jugué en las categorías inferiores del Real Madrid y he ido muchas veces con mi padre al Santiago Bernabéu», confiesa. De hecho, no hay nada más que darse una vuelta por su cuenta de Twitter para comprobar que es aficionado blanco. «No suelo rezar por estas cosas o por que gane el Real Madrid. Rezo para que la gente esté más cerca de Dios y luego, animo al Real Madrid», asegura. Eso sí, reconoce: «Me he alegrado mucho del triunfo del Atleti», y confiesa que «ahora los del Atleti están saliendo como setas, aunque creo que entre mis feligreses está más o menos repartido».

Sobre el partido del sábado reconoce que rezará «por todos y que gane el mejor» y desvela: «No sé dónde lo veré, pero cuando acabe la misa de 8 seguro que me acerco a estar con los jóvenes de la parroquia y, si se tercia, me pondré la bufanda blanca».