Fallece Gordon Willis, el director de fotografía de 'El padrino'
MADRID. Actualizado: GuardarLa boda de la hija de Vito Corleone abre 'El padrino'. El sol inunda el jardín donde se celebra la fiesta y se bailan tarantelas. Mientras, en el despacho, el padrino escucha los favores que le piden. La luz se filtra a través de la persiana. En la penumbra, apenas resultan visibles los ojos de Marlon Brando. Gordon Willis concibió a un mafioso pintado por Caravaggio, en negros y tonos ámbar, filmando cada escena como si fuera un cuadro con el mínimo de cortes y movimientos posibles. Solo había rodado dos largometrajes con anterioridad, pero con la obra maestra de Francis Ford Coppola se convirtió en el director de fotografía más influyente de la época. 'El Príncipe de las Tinieblas', le bautizó su colega Conrad Hall.
Además de la trilogía de 'El padrino', su cámara fijó para siempre la imagen de Nueva York en 'Manhattan', de Woody Allen, que también le reclutó para que iluminara algunas de sus mejores cintas: 'Annie Hall', 'Recuerdos', 'Zelig', 'La Rosa Púrpura del Cairo', 'Broadway Danny Rose'...