
El PSOE critica el sistema de elección de los chiringuitos
El grupo municipal lamenta que en vez de un proceso de adjudicación se haya llevado a cabo una subasta encubierta
EL PUERTO. Actualizado: GuardarSi anteriormente el proceso de adjudicación de los chiringuitos ya había sido criticado por parte de varios grupos municipales, ahora, la formación socialista se ha unido a dichas críticas lamentando que la oferta económica tenga más valor que otros aspectos.
El concejal Juan Manuel Sánchez, hizo ayer referencia a dicho aspecto: «De 100 puntos, 70 sean para la oferta económica, pues no se han tenido en cuenta otros factores como la experiencia, creación de empleo, calidad del servicio, o incluso aspectos tales como la integración de personas con discapacidad, que es un elemento que sólo se ha valorado en caso de empate».
El PSOE critica duramente la gestión desarrollada desde Medio Ambiente y la catalogan de «falta de previsión y de interés». «Es inexplicable que teniendo la resolución de la concesión por parte de la Junta de Andalucía desde marzo de 2013 hayan tardado más de un año en tener listos los pliegos, con el gran prejuicio que ello le ocasiona a los concesionarios al verse ya con la temporada empezada, con la consiguiente pérdida de ingresos, y habiendo tenido un tiempo espectacular en el puente de mayo para poder desarrollar su negocio». Por último, Sánchez detalla que anteponer el dinero a los aspectos técnicos puede ser contraproducente para el Ayuntamiento, «se ha podido dar la paradoja de que un licitador cumpla con los requisitos técnicos, como la instalación de la pasarela, la ducha adaptada, el lavapiés, que se puntúa con 20 puntos, y otro licitador no cumpla con estos requisitos, y haya sido el adjudicatario final, de forma que estos servicios los tendrá que instalar el Ayuntamiento a su cargo». En ese sentido, el socialista afirma que la manera de puntuación tendría que haber sido de otra forma diferente para darle más posibilidades a personas con una amplia experiencia, «se tendría que haber puntuado más y mejor para favorecer las empresas con más solera dentro de estos negocios, y valorar la creación de empleo, la calidad ambiental y la calidad de los servicios».