Las niñas de Nigeria
Actualizado: GuardarDesde que saltó la noticia del secuestro de las 200 estudiantes nigerianas todo el mundo se ha solidarizado con la causa y ha solicitado la vuelta de las estudiantes a casa con sus familias. Muchos rostros conocidos, incluyendo el de la primera dama Michelle Obama, han intentado ejercer presión mediática para que el Gobierno de Nigeria interceda y las devuelva a casa.
Me resulta increíble que la milicia radical islámica Boko Haram tenga retenidas a 200 jóvenes, las cuales son agredidas, violadas, torturadas... y éstas sólo serán devueltas a cambio de que dejen en libertad a los militantes del grupo detenidos.
Ya han pasado muchos días desde que se desató el conflicto y no vemos indicios de solución.
Boko Haram se ampara en la religión y determina que la educación no islámica es pecado. Los católicos en Nigeria se ven obligados a dejar sus casas, negocios y escuelas para no verse perseguidos por tener otra religión. ¿Hasta cuándo la incultura y el amparo en la religión determinarán el futuro de las mujeres y de los países? ¡Basta ya! Devolver a esas pobres chicas asustadas e intentar convivir con armonía y tolerancia, sin imposiciones... Vamos a ver cómo termina todo esto. ¡Pongamos fin a estos abusos injustificados en nombre de la religión!