
El Ayuntamiento se compromete a ceder una parcela a Afanas
El terreno se encuentra en el polígono Las Salinas y tiene como finalidad el establecimiento de un nuevo centro de menores
EL PUERTO. Actualizado: GuardarAfanas contará con unas nuevas instalaciones gracias a la formalización del acuerdo entre el Ayuntamiento y el colectivo. La parcela que se va a ceder se ubica en el polígono Las Salinas, entre las calles Arquímedes y Pitágoras, y se destinará a la creación de un centro de menores, que en la actualidad se encuentra funcionando en Puerto Real. Dicho pacto llegó a buen puerto debido a que el centro citado de Afanas en Puerto Real estaba afectado por el Plan Parcial de Las Aletas, y por ese motivo se consiguió un compromiso entre las administraciones competentes para poder trasladar el centro que, como informan desde Afanas, hace una gran labor con los menores.
La consecución de dicho acuerdo se llevó a cabo en un encuentro que contó con el alcalde, Alfonso Candón; la teniente de alcalde de Urbanismo y Patrimonio, Leocadia Benavente y una representación de Afanas, con su presidenta, Antonia García, a la cabeza.
Benavente detalló que se trata de una adjudicación directa sin canon en la que ya trabaja con celeridad el área de Patrimonio, insistiendo a Afanas que se está poniendo todo el interés y la voluntad para que este asunto pueda tener una pronta solución y así puedan comenzar a trabajar sobre el terreno. Por su parte, Francisco Ferrer, representante de Afanas, explicó la urgencia de la tramitación: «Tenemos que ir cumpliendo plazos, unos plazos que se agotan», por ese motivo detalla que solicitaron ayuda al Consistorio.
Los miembros de Afanas presentes en la reunión, agradecieron la celeridad con la que se ha trabajado por parte de la institución municipal. La presidenta de Afanas reiteró su agradecimiento por el esfuerzo realizado. «Este colectivo siempre ha obtenido ayuda y una respuesta positiva cuando nos hemos acercado al Ayuntamiento y a sus alcaldes, sean del color político que sean», destacó. Igualmente reconocieron la labor desarrollada para gestionar el contacto de Afanas con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, consiguiendo asesoramiento, «que no es poco». En relación a esto, Candón recalcó que «hay que aprovechar que también tengo la condición de diputado nacional, porque hay muchos asuntos que se deciden en Madrid y es importante que esta ciudad pueda tener un representante allí».
Por su parte, el alcalde destacó el trabajo que realizan desde la institución, «la labor que hacéis desde Afanas es encomiable y muy importante, porque llegáis donde las administraciones no podemos», dijo. Por último, alabó el trabajo de su equipo de Gobierno y de los técnicos de las distintas áreas, «porque son el motor que mueven el engranaje».