La Policía destapa 33 talleres ilegales en la provincia
Varias de las instalaciones detectadas son naves industriales de gran tamaño con capacidad para albergar hasta 40 coches
CÁDIZ. Actualizado: GuardarAgentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Autonómica han detectado un total de 33 talleres de reparación de vehículos clandestinos ubicados en la provincia de Cádiz, de los cuales 15 se ubicaban en la comarca del Campo de Gibraltar. Según informó ayer la Delegación de la Junta en un comunicado, los agentes de la Policía adscrita a la Administración andaluza iniciaron hace dos meses una campaña de control de los talleres de reparación de vehículos en la provincia.
Durante este plan de inspección de establecimientos dedicados a realizar labores como talleres de reparación de vehículos sin contar con los requisitos establecidos reglamentariamente se han podido localizar 33 instalaciones clandestinas. Las poblaciones en las que se han localizado los talleres ilegales son Cádiz, El Puerto de Santa María, Jerez, Chiclana, Barbate, Algeciras, Tarifa, San Roque y La Línea.
Los agentes del Área de Medio Ambiente de la Unidad de la Policía Autonómica en Cádiz, junto a los miembros del grupo Local de Algeciras, han realizado las inspecciones en este tipo de instalaciones ilegales. De todas estas inspecciones se han levantado actas, formulándose además 21 de denuncia.
Según informó la Junta, también se han realizado 23 informes de ampliación y 21 reportajes fotográficos con la finalidad de documentar las infracciones detectadas. En cada acta de inspección levantada por los agentes se da cuenta de una o varias infracciones detectadas, y las más comunes han sido: ejercer la actividad sin contar con las autorizaciones administrativas preceptivas (registro en la Dirección General de Industria, autorización de apertura, etc.), carecer de un seguro obligatorio de Responsabilidad Civil en el desempeño de la actividad, carecer de contrato de gestión de residuos, almacenaje y manipulación inadecuada de sustancias peligrosas y contaminantes.