La calle Alcalde Blázquez discurre entre la avenida Juan Carlos I y el paseo Puntales-La Paz. :: L. V.
CÁDIZ

El PSOE reclama mejoras en la avenida Alcalde Blázquez

Gonzalo Pando denuncia el mal estado en que se encuentra el mercado situado junto a la calle Barbate y la consiguiente pérdida de empleos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista pedirá en el próximo Pleno la aprobación de una propuesta encaminada a corregir el grave deterioro de una zona comercial de Extramuros. Concretamente, Gonzalo Pando pedirá en nombre del PSOE el apoyo para actuar de forma urgente en la parcela UE-EX13, en la Barriada de la Paz. Como señala el concejal socialista, «la situación en la que se encuentran los comercios y mercado de abastos situados entre la avenida Alcalde Blázquez y la calle Barbate es lamentable, y requiere una urgente reparación o desarrollo de las acciones previstas en el nuevo Plan General».

La antigüedad del equipamiento y el paso del tiempo, unidos a que se construyeron con una intención efímera, hacen que sea esencial actuar ante la gravedad de las carencias que presenta la zona comercial. A esto se añade que, de forma gradual, se han ido perdiendo establecimientos y, por tanto, puestos de trabajo en la zona. «Hay que recordar que estos equipamientos se construyeron hace más de 35 años con carácter provisional. En los últimos años, se han ido cerrando establecimientos y puestos de dicho mercado, con la consiguiente pérdida de empleos y ventas del comercio tradicional», señala Gonzalo Pando. Entre las principales carencias detectadas, el grupo municipal socialista denuncia «la situación en la que se encuentra el pavimento de muchas de las calles de esta zona, y en cuanto al solar que se encuentra frente a la Plaza de Abastos en la calle Barbate, donde se instala diariamente un pequeño mercadillo, necesita de forma urgente una nueva pavimentación además de un nuevo saneamiento que no encharque el solar una vez que se baldea».

Por todo ello, Pando entiende que «de forma inmediata, el equipo de Gobierno tiene que iniciar las acciones necesarias para resolver los graves problemas de deterioro en el que se encuentran los comercios y el mercado de abastos situados entre la avenida Alcalde Blázquez y la calle Barbate».