Una portada de 23 metros engalanará la entrada de la Feria
El recinto estará alumbrado por 553.596 puntos de luz, además se ha sustituido el paraguas de la fuente Las Banderas por unos pórticos góticos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarPoco a poco se ultiman los preparativos para afrontar un año más la Feria de la Primavera y la Fiesta del Vino Fino, que se celebrará los días 21 al 26 de mayo. Los operarios colocan las bombillas que adornarán la portada, y terminan de pintar los detalles de las diferentes casetas.
La Feria se presenta con diversas novedades y sorpresas, una de ellas estará en la portada que contará con 90.365 bombillas LED y 23 metros de altura, «un metro menos que la de Sevilla», especificó el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y en donde se mostrarán las banderas de España y de Estados Unidos, país al que ha sido dedicada la feria. Otra de las novedades que se encontrará en recinto ferial es la sustitución del tradicional paraguas de luces alrededor de la fuente de Las Banderas por un sistema de pórticos góticos. El edil destacó que los puntos LED instalados «suponen un ahorro para el Consistorio», en total se han colocado 553.596 puntos de luz. Con respecto al ahorro, el Ayuntamiento informó de que este año se ha producido un ahorro de casi 100.000 euros, algunas de las partidas donde se obtuvo un descenso económico fue en la instalación del alumbrado extraordinario que disminuye en 18.000 euros o los gastos en protocolo, imagen o comunicación que se reduce en más de 700 euros, cabe recordar que otra medida de ahorro fue la eliminación del aparcamiento municipal. En relación a las casetas y a los coches de caballo ha habido una pequeña reducción, se ha contado al final con un total de 80 casetas y respecto a los coches de caballos que se pasearán por el paseo de caballistas se han inscrito 70.
El alcalde, Alfonso Candón, se mostró confiado con que, «la Feria se desarrolle con normalidad, pues se trata de un foco de riqueza y un punto de encuentro para el turismo, esperamos que sea un espacio para el disfrute».