
Cuatro incendios en 48 horas
Los bomberos sofocan un fuego provocado en la zona de carga y descarga de un supermercado en la carretera de FuentebravíaLa Policía inicia una investigación para esclarecer los hechos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl cuarto incendio en dos días. Ayer, a las 15.12 horas, se declaró otro fuego en la ciudad en el supermercado DIA de la carretera de Fuentrebravía.
El incendio, que se originó en la zona de carga y descarga del establecimiento, afectó a la mercancía acumulada en unos 40 metros cuadrados compuestos por cartones, palés y plásticos, lo cual produjo una gran cantidad de humo y llamas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro bomberos y una autobomba urbana pesada que controló y sofocó el incendio evitando que se propagara al interior de la nave.
Este incendio se suma a los tres provocados en la madrugada del miércoles en distintas zonas de la ciudad, en donde se vieron afectados dos establecimientos hosteleros. El primero de ellos comenzó a las dos en un contenedor en la plaza de la Herrería, tres horas más tarde, el bar Los Soportales ubicado en la calle Valdés también sufría el incendio en su mobiliario de la terraza. Por último, el tercero y el que causo más daños, se produjo a las 6.41 de la madrugada en la calle Fernando Villalón, en el bar La Ronda, calcinando la terraza y varios aparatos de aire acondicionado.
Por su parte, los bomberos detallaron que aunque fueron incendios de rápida extinción generaron una gran cantidad de humo debido al material de plástico de las terrazas, sobre todo, el último que fue el que más calor generó.
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, informó ayer de que la Policía Local colabora en la investigación que el Cuerpo de Policía Nacional ha abierto para esclarecer los sucesos. Asimismo, se afirmó que no se quieren aportar más datos para que no tenga un efecto llamada y no se produzcan nuevos sucesos, y que ya se barajan varias hipótesis.