Ciudadanos

El alcalde asegura que hay buena disposición para ayudar a los vecinos de José Antonio

L PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, ha manifestado que hay buena predisposición por parte del Consistorio para solucionar los asuntos planteados por los vecinos del barrio de José Antonio. Estas declaraciones han sido a raíz del ultimátum que han expresado los inquilinos de la barriada para que se realice el realojo a las nuevas viviendas.

Candón detalló que el lunes recibió a los vecinos, los cuales le presentaron diferentes cuestiones como la posibilidad de que estén exentos de pagar plusvalía a la hora de cerrar los contratos de las nuevas viviendas o una bonificación en el IBI, asuntos que ya han sido trasladados a la empresa municipal Suvipuerto.

En relación al plazo de entrega de las viviendas, el alcalde aclaró que es la Junta de Andalucía la que tiene que decidir cuándo. Asimismo, manifestó que tiene pendiente una reunión con el delgado de Vivienda de la Junta, Manuel Cárdenas, «hemos pedido, tanto por escrito como de manera pública varias entrevistas porque hay distintos temas que tratar con Vivienda siendo uno de ellos este». Por último, Candón pidió más colaboración entre las administraciones para conseguir más rápidamente las metas que se tienen fijadas, «porque los ciudadanos merecen que lo hagamos así».

En otro sentido, la teniente alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, aclaró que continuará en verano el servicio de baldeo y la limpieza diaria en el barrio, dando respuesta a una duda que le habían hecho llegar los vecinos de José Antonio, ya que se rumoreaba que tal servicio concluiría el próximo mes de junio.