![](/cadiz/prensa/noticias/201405/15/fotos/8809747.jpg)
«El momento de la verdad»
Perico ha llegado a tiempo para disfrutar del 'play off'
CÁDIZ. Actualizado: GuardarPerico ha llegado a tiempo. Media hora de partido sumó el malagueño en Cáceres. Lo justo para sentir que todo va bien, que disfruta cuando se hace con el balón, que lo maneja y piensa que hacer con él sin necesidad de llevarse la mano al pubis o pensar si le molesta o no. Está 'ok'. Y lo está «en el momento más bonito, el de los 'play off'».
Ayer volvía a la sala de prensa del Rosal y se le notaba hasta emocionado en algunos momentos. «Era lo que todos esperábamos. Y ya ha llegado. Era lo que todos queríamos jugar. Para eso vinimos», recuerda subrayando el momento crucial de la temporada. Y en la misma línea, siguió diciendo que «es el momento de los futbolistas. Es la oportunidad que todos estábamos esperando. Jugadores como yo, que hemos venido para subir. Ha llegado el momento de la verdad. Aquí es donde se ven a los futbolistas. Ha llegado el momento de de cada uno y del Cádiz. Tenemos una oportunidad irrepetible para triunfar este año».
La confianza del equipo está en su mejor momento tal y como indica Perico. «Antes era inimaginable ganar 0-2 fuera de casa y eso nos ha dado mucha confianza». Llevaba cerca de tres meses sin jugar y en Cáceres recibió el apoyo de la afición, algo que el mediapunta agradece con sus palabras. «De todos los sitios donde he estado aquí, junto a Málaga, es donde mejor me han tratado y más cariño he recibido. Me siento muy querido y eso me hace jugar con una confianza tremenda», asegura casi con un nudo en la garganta.
De su pasado en el Nàstic de Tarragona conoce algo al L'Hospitalet. «He jugado allí y es un equipo que trata bien la pelota. Pero lo más importante es mentalizarse que vamos a jugar en un campo sintético», destaca. Perico prefiere jugar antes en Carranza «por nuestra manera de jugar y por cómo se nos está dando las cosas. Pero debemos saber que el 'play off' no se gana por calidad y pundonor, sino con cabeza»
Por último, contó lo esperanzado que está. «He pasado por dos meses bastante largos y lo he pasado mal, pero me he recuperado para lo bueno, que es el 'play off'». Y el cadismo, ya lo disfruta.