Ciudadanos

Casi 2.500 personas optan a los cursos de inserción laboral

Se invertirán más de 200.000 euros para sufragar las becas de los 89 desempleados que se beneficiarán de un proyecto del Fondo Social Europeo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 2.495 personas han presentado su solicitud para optar a uno de los seis cursos que el Ayuntamiento ofrece con el objetivo de mejorar la integración laboral de desempleados con especiales dificultades de inserción, tal y como especifica el Fondo Social Europeo nº 70. Asimismo este plan se encuentra dentro del convenio de colaboración entre el Instituto de Empleo y Desarrollo Económico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento para el desarrollo del proyecto de Fondo Social Europeo enmarcado en el Plan Provincial de Fomento de Empleo Local 2012-2015. El importe total del programa asciende a 547.656 euros, cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y el 20% restante por la Diputación de Cádiz. El plan prevé la concesión de un máximo de 89 becas para desempleados, el 60% serán mujeres, y tiene un importe máximo de 213.268 euros.

El plazo concluyó ayer y a partir de ahora se publicará, en la semana del 19 al 23 de mayo, un primer listado de subsanaciones en donde se tendrá un plazo de 10 días para solucionar los posibles problemas que se encuentren; posteriormente la publicación de una Propuesta de Resolución provisional, con la lista de los solicitantes con puntuaciones y personas seleccionadas y los reservas con un plazo de 10 días para presentar alegaciones y la publicación de una propuesta de resolución definitiva, prevista para el 26 de junio. Después de todo el proceso de selección, un total de 89 personas podrán comenzar uno de los seis cursos que se impartirán.

Mucho más que teoría

El inicio del curso se tiene previsto que sea para el 1 de julio, con una duración de seis meses: tres dedicados a formación teórica y otros tres para el desarrollo de prácticas en empresas. Con respecto a esto el alcalde, Alfonso Candón, resaltó que «nos parece muy acertado que los alumnos puedan adquirir conocimientos teóricos, pero no sólo se quede en aprender, sino en poder poner en práctica esos conocimientos. Además, las empresas pueden valorar la valía de lo aprendido por los alumnos a la hora de posibles futuras contrataciones».

Por último, se mostró muy satisfecho de que este proyecto haya tenido tan buena acogida entre los ciudadanos, «es un buen momento para seguir formándose o ampliar conocimientos».