Recaudan 1.500 euros para la fisioterapia en Juan Candil
Un joven de Arcos realizó más de 1.100 kilómetros a pie para llamar la atención sobre las necesidades de este Centro Ocupacional
ARCOS. Actualizado: GuardarUn reto solidario que acerca a Juan Candil a contar con una sala de fisioterapia mejor. El joven Salvador Guerrero puso en marcha hace unos meses una iniciativa para llamar la atención de las necesidades que tiene dicho Centro Ocupacional de Arcos. El objetivo de la iniciativa era la de recaudar fondos para la mejora de las infraestructuras y dotarla con más material y, de momento, se han recaudado casi 1.500 euros de aportaciones, algunas anónimas.
En concreto, el joven ha pasado casi dos meses recorriendo a pie buena parte de Andalucía, realizando la Ruta GR7 por las provincias de Cádiz, Málaga, Granada y Jaén. En total ha completado unos 1.100 kilómetros teniendo que superar jornadas con condiciones meteorológicas malas y con terrenos muy duros. La iniciativa la bautizó como 'El Camino del Dharma' y se lo tomó como «una aventura para dejar de soñar y empezar a vivir».
Salvador expuso ayer la experiencia, de una manera muy didáctica y gráfica, a los propios alumnos del centro y sus cuidadores. Durante la exposición recordó todo lo que los alumnos de este centro le aportan en su contacto diario con ellos y, con las anécdotas más destacadas del trayecto, consiguió transmitir lo que ha sentido en el camino.