El PSOE alerta del «retraso» en la adjudicación de las casetas de Feria
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl PSOE de San Fernando alertó ayer del «injustificado retraso» en la adjudicación de las casetas de la Feria del Carmen y de la Sal, que tendrá lugar el próximo mes de julio generando, con ello, «gran incertidumbre y preocupación» entre los caseteros e impidiendo que puedan llevar a cabo una óptima planificación.
«El Gobierno municipal vuelve a demostrar, como en tantas otras cuestiones que atañen al municipio, que hace las cosas deprisa y corriendo sin importarle los perjuicios que esta nefasta política puede acarrear entre los ciudadanos», aseguró el concejal socialista en el Consistorio isleño, Jaime Armario, que apuntó que a día de hoy, «y con la Feria a la vuelta de la esquina, aún desconocemos en qué condiciones se adjudicarán las casetas, cuya instalación debería comenzar a inicios del próximo mes de junio, y no a mediados, como ya ocurrió en la pasada edición». Recordó Jaime Armario que los caseteros llevan años reclamando que la adjudicación se haga «con el suficiente tiempo de antelación para poder planificarse adecuadamente y no deprisa y corriendo»; ironizando sobre el hecho de que la feria, «cuyas fechas de celebración no han cambiado, suponga en los últimos tiempos un problema debido a la falta de planificación». El edil socialista también insistió en la necesidad de licitar «con urgencia» la adjudicación de las casetas para poder subsanar, en caso de que surgieran, defectos o problemas en los plazos administrativos que conlleva la licitación.
Por otro lado, Jaime Armario lamentó que la Ordenanza Municipal Reguladora de la Feria que fue elevada al Pleno Municipal, y que se encuentra en periodo de alegaciones, se haya limitado a adaptarse a una normativa estatal sobre la luz del recinto ferial y la prohibición de animales.