Israel ofrece ayuda a Nigeria para buscar a las niñas secuestradas
JERUSALÉN. Actualizado: GuardarEl primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ofreció ayer al presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, la ayuda de sus país para hallar a las más de 200 niñas secuestradas desde hace casi un mes por el grupo islamista radical Boko Haram. El mandatario hebreo aseguró que está dispuesto a contribuir «en la localización y en la lucha contra el brutal terrorismo» que sacude a la primera potencia africana.
Expertos de EE UU y Reino Unido ya se encuentran en Nigeria para ayudar a buscar a las menores, raptadas desde el 14 de abril por el grupo islamista y cuyo líder, Abubakar Shekau, amenazó públicamente con venderlas. A los esfuerzos internacionales se sumó ayer el presidente francés, François Hollande, quien se brindó como anfitrión para la celebración de una cumbre con Nigeria y los países vecinos el próximo 17 de mayo para tratar la amenaza que supone la milicia Boko Haram.
El Gobierno de EE UU, por su parte, descarta por el momento enviar tropas a Nigeria para ayudar en la búsqueda de las estudiantes. «No hay intención, en este momento, de enviar soldados al lugar», dijo el secretario de Defensa, Chuck Hagel, en una entrevista difundida por la cadena ABC.