El Vaticano confirma que Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre
La Congregación para las Causas de los Santos ratificó el milagro realizado por el Pontífice al sanar a un feto con una grave malfomación
CIUDAD DEL VATICANO. Actualizado: GuardarEl papa Francisco confirmó ayer que el papa Pablo VI será beatificado el próximo 19 de octubre, cuando termine el Sínodo de los obispos sobre la familia previsto pare ese mismo mes, según informó la Santa Sede en su portal de noticias.
La beatificación de Giovanni Battista Montini, el Pontífice que concluyó el Concilio Vaticano II, había sido anunciada esta semana por medios italianos, aunque faltaba la aprobación del decreto por parte del papa Francisco.
Según explicó el sábado la Santa Sede en su portal oficial, Bergoglio se había reunido el viernes en privado con el cardinal Angelo Amato, perfecto de la Congregación para las Causas de los Santos, para autorizar formalmente la existencia de un milagro realizado por PabloVI.
El milagro elegido, según medios italianos, es la «sanación» de un feto en Estados Unidos. El postuladore, Padre Antonio Marrazzo, presentó como milagro atribuible a la intercesión de PabloVI la curación de un no nacido, que tuvo lugar en los primeros años de los años 90 en California. Durante el embarazo, los médicos encontraron un grave problema en el feto y, en razón de las consecuencias cerebrales que intervienen en estos casos, se le sugirió a la madre un aborto como único remedio.
La mujer se opuso, queriendo llevar a término el embarazo, a pesar de que se le aseguró que el hijo nacería gravemente afectado en lo físico y a nivel cerebral, y ella se confió a la intercesión de PabloVI. El niño nació sin problemas y se esperó que llegara a la adolescencia para constatar la ausencia de consecuencias y la perfecta sanación. Según declaró Marrazzo en 2012 a Radio Vaticana, este hecho se trata de «un acontecimiento realmente extraordinario y sobrenatural, que tuvo lugar por intercesión de PabloVI».
El papa Benedicto XVI firmó el 20 de diciembre de 2012, el decreto de «virtudes heroicas» de PabloVI con el que se le declaró «venerable» y continuó el proceso de beatificación.