El PSOE reclama más limpieza en las vías tras fiestas especiales como la Semana Santa
ARCOS. Actualizado: Guardar«Hay que mirar por la imagen turística del municipio y la seguridad de los arcenses y visitantes». Con esta exigencia, el PSOE de Arcos ha denunciado la «dejadez» del Gobierno local, de PP y AiPro, cada vez que se celebra un evento especial en la localidad o una fiesta porque «no se pone en marcha un plan de limpieza adecuado para devolver la normalidad a las calles».
En concreto, ahora critican que tras la Semana Santa no se ha llevado a cabo ninguna limpieza especial, de forma que los restos de cera y otras suciedades se encuentran en numerosas calles del centro y del Casco Antiguo, como Bóvedas, Cuesta de Belén o Corredera, entre otras. Destacan que no sólo es una cuestión de estética y falta de higiene, sino que «es un factor de peligro para peatones y vehículos, especialmente motos y motocicletas, que pueden derrapar y ocasionar daños por caídas a sus conductores».
El portavoz socialista, Isidoro Gambín, considera «lamentable» que el Gobierno local «deje de lado esta parte de la organización de las fiestas» ya que «no sólo se trata de poner en marcha cabalgatas o colaborar en los desfiles procesionales, sino que se debe ocupar, además, de que al término de cada celebración las calles queden con un aspecto pulcro y digno». Recuerda al respecto que tras la Cabalgata de Carnaval también se quedó la Corredera mucho tiempo con las aceras totalmente ennegrecidas.