El embajador de Estados Unidos alaba a España como destino del turismo gay
MADRID. Actualizado: GuardarEl embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, aseguró ayer que la industria del turismo es «absolutamente clave» para el futuro económico de España. Y Costos lo concretó en el turismo LGTB (lesbianas, gais, trans y bisexuales), que tiene un crecimiento anual de alrededor del 10%, casi el triple de la tasa del turismo en general.
El embajador pronunció estas palabras durante su participación en la Convención Anual de la International Gay & Lesbian Travel Association (Iglia) celebrada en Madrid, según informó en una nota de prensa la Embajada estadounidense.
«Apostar por el turismo LGTB genera un buen rendimiento de la inversión. Los clientes LGTB a menudo cuentan con más renta disponible, viajan con más frecuencia y buscan destinos acogedores», indicó, antes de afirmar que España está en una «posición muy buena para atraer a estos viajeros».
«Nos alegra ver que el Gobierno español ha puesto en práctica reformas para impulsar el crecimiento económico», afirmó también el embajador.