Los responsables municipales en una de las avenidas afectadas. :: L. V.
Sierra

Tráfico quita el aparcamiento de las avenidas principales del Santiscal

La Delegación pretende que la barriada sea más tranquila y segura y anuncia que se llevarán a cabo controles de velocidad con radares

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva reordenación del tráfico que pretende hacer la barriada más segura para el paseo de los vecinos y la práctica deportiva. La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer que se va a prohibir el aparcamiento en las principales arterias de este populoso barrio de Arcos. En concreto, de momento se pintará con rayas amarillas discontinuas la avenida El Santiscal, que permiten la parada pero no el estacionamiento, y en breve se hará lo propio con Corregidores y Lucia Borrego.

El responsable de esta área municipal, Manuel Erdozain (AiPro), ha destacado que con esta medida se evitará la esencia «anárquica» de estas avenidas y que «los peatones y ciclistas tengan que ir sorteando todo tipo de obstáculos, como coches y contenedores de basura». De esta forma, se trasladarán estos recipientes a las calles perpendiculares a éstas, que será también donde se permita el estacionamiento.

Desde Tráfico se muestran conscientes de que despejar estas avenidas puede incitar a aumentar la velocidad a los vehículos, por lo que se instalarán badenes que permitan recordar que en toda la barriada no se puede circular a más de 30 kilómetros a la hora. Con el fin de que los vecinos se acostumbren a las nuevas medidas se ha puesto en marcha una campaña de información y la Policía Local está siendo permisiva con quien no cumple con la norma, aunque Erdozain ha destacado que «pasado un tiempo prudente, se pasará a sancionar a todos aquellos que no cumplan con la normativa establecida».

Radares

Por otra parte, el Jefe de la Policía Local, Rafael Albertos, ha destacado que se han solicitado radares móviles a la Dirección General de Tráfico para instalarlos en la zona y controlar la velocidad de los coches, ya que la intención principal y prioritaria es que «el Santiscal sea una zona segura y tranquila». Además, desde el Ayuntamiento han anunciado que en los próximos días se van a señalizar las calles perpendiculares a las grandes avenidas para acoger los aparcamientos de los coches, adelantando que el estacionamiento rotará de forma quincenal de una acera a otra.