La reunión celebrada con el concejal de Puerto Real y la asociación. :: LA VOZ
EL PUERTO

El Puerto y Puerto Real intercambian datos sobre accesibildad en la ciudad

La Asociación Portuense de Discapacitados Físicos La Gaviota explica su experiencia y lo que ha aportado al consejo destinado a esta materia

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, Alfonso Candón, mantuvo ayer una reunión con el concejal de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico de Puerto Real, José Antonio Ayuso, para tratar asuntos en materia de accesibilidad. Al encuentro también asistieron el primer teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes; el concejal responsable de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, y varios representantes de la Asociación La Gaviota, María del Carmen Molina, Nati Rojas y Luis Miguel Crespo.

Ayuso se mostró interesado por el trabajo que el Consistorio ha realizado en relación con la accesibilidad y la experiencia aportada por la asociación La Gaviota. La intención del Ayuntamiento de Puerto Real es poder tomar ideas de los proyectos que se han ido ejecutando en los últimos años, para trasladarlos a su municipio.

En el mismo sentido, el edil hizo hincapié en el trabajo que se hace desde El Puerto en cuanto a los aparcamientos de personas con discapacidad y movilidad reducida, tanto su estructura como su organización y distribución. También solicitó tanto al Ayuntamiento como a La Gaviota posibles directrices de «cómo se puede avanzar en esta materia». Asimismo, el Consistorio de Puerto Real presentó a su homólogo el programa del uso de aparcamientos para personas con movilidad reducida, que consta de diferentes puntos: la primera, que los agentes de Policía Local informen en los centros educativos y entidades sociales sobre dicha campaña; la segunda, que los técnicos acudan al casco urbano y la barriada del Río San Pedro para detectar el uso inadecuado de los aparcamientos reservados e informar a los conductores de las posibles sanciones, y la tercera, plantear la ejecución de las sanciones a los infractores.

Por último, Candón destacó la labor que se desarrolla desde La Gaviota y resaltó «la posibilidad de hacer que todos los ciudadanos entendamos que nuestra ciudad es un lugar cómodo y seguro para poder residir en ella».