Cuatro obras de Apemsa serán desarrolladas por empresas locales
El presupuesto total destinado a la ejecución de los cuatro proyectos es de más de 600.000 euros
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl Consejo de Administración de la empresa municipal de Aguas, Apemsa, ratificó ayer la propuesta que decía que para las cuatro obras de mejora de abastecimiento y saneamiento que Apemsa ha aprobado realizar este año, se invite a distintas empresas locales.
Las obras que se llevarán a cabo son la restitución de tajea en la calle Chanca (desde Diego Niño a Ribera del Río), restitución de tajea en calle Postigo (entre avenida de Fuenterrabía y calle Santa Fe), y la restitución de tajea en calle Ángel Urzáiz (entre Cielos y Virgen de Los Milagros). La ejecución de dichas infraestructuras supondrá dos meses de trabajo, salvo el caso de la calle Chanca que conllevará cuatro, además fomentará la creación de una media de diez empleos por cada obra y en total tendrán un presupuesto de 378.670 euros. La última obra consiste en la ampliación del Colector Unitario de la avenida Eduardo y Felipe Osborne (tramo en Aldebarán y Clipper), que consistirá en la colocación de 214 metros de una nueva conducción de saneamiento con tubo de PVC corrugado y renovación de las acometidas de saneamiento existentes. Dicha obra tiene un presupuesto de 222.485 euros y complementará la ya ejecutada por Apemsa en 2010. En total, el presupuesto que Apemsa destinará a dichas actuaciones de mejora del abastecimiento y saneamiento será de 601.155 euros.
El presidente de la empresa municipal, Damián Bornes, detalló la decisión tomada por dicho Consejo: «Para cada una de estas cuatro inversiones, la empresa municipal ha invitado a tres empresas portuenses para el proceso de licitación, de tal manera que, con esta decisión del equipo de Gobierno aprobada por el Consejo de Administración se consiga que las obras las hagan empresas de El Puerto y, por tanto, el empleo sea para los portuenses».