![](/cadiz/prensa/noticias/201405/08/fotos/8736844.jpg)
El Arcángel tiene la llave de la gloria
El San Fernando confía en el pinchazo del Arroyo en Córdoba y la mano del Algeciras
CÁDIZ Actualizado: GuardarSi por arriba la batalla parece clara, con sólo Cádiz y Guadalajara luchando por un puesto, la zona baja es un hervidero con cinco equipos implicados, dos plazas de salvación, una de promoción y otro par de condena. En esa refriega guerrean dos conjuntos gaditanos, San Fernando y Algeciras, con papeles diversos si bien con un peligro común: el descenso.
Los isleños necesitan de una carambola casi milagrosa, pero no imposible. Los del Campo de Gibraltar tienen en su mano el objetivo, ante un rival directo, y con un solo punto pueden mantener la categoría. Incluso perdiendo cuentan con opciones de quedarse en la división de bronce.
El choque de La Roda será dramático entre dos escuadras que se juegan la vida, pero también hay un escenario donde todas las miradas están puestas. El Arcángel tiene la llave de la gloria. El estadio del Córdoba acoge el duelo entre el filial blanquiverde y el Arroyo, con este último peleando por mantenerse en Segunda B. «Ahí es donde se pueden decidir muchas cosas», reconoce el técnico del Algeciras Manolo Sanlúcar. «Si el Arroyo no gana, todos tenemos muchas más opciones».
Curiosamente, el club califal ha cambiado el feudo habitual de sus cachorros y le ha ofrecido el tapete de plata como premio por lograr la permanencia. Eso supone una incógnita. A principios de temporada, los canteranos tuvieron muy malos resultados en este campo, motivo por el que marcharon al reducido de El Carpio. Supone un premio a la vez que aumenta la presión. Pero por otro lado, beneficia al juego cordobés un terreno con más espacios, y es que el anterior es de hierba artificial y diminuto, similar al de Arroyo de la Luz, por lo que los extremeños se sentirían más cómodos.
El San Fernando necesita, al margen de su victoria en Guadalajara (requisito indispensable), que los arroyanos pinchen en suelo cordobés. Y que el Algeciras también le eche una mano cerrando cualquier posibilidad de La Roda. Sanlúcar asegura que van a por la victoria. «Queremos los tres puntos porque con el empate, que nos puede servir, también tendríamos que esperar a ver qué hacen los otros», señala el técnico rojiblanco. «Nos hemos complicado la vida con una segunda vuelta horrorosa, pero aunque suene extraño el equipo se encuentra en su mejor momento. Jugamos muy bien ante el Cartagena, también en Sevilla... y confiamos en ganar en esta última jornada».
«Ahora me gustaría que la competición durara un poco más porque estamos en nuestro mejor momento», apunta el entrenador. «Estoy convencido de que nos salvaremos. No tengo ninguna duda, pero si ocurre una desgracia estaré muy orgulloso de estos jugadores».
Asegura que sus futbolistas «estaban muertos» después del gol en el 93 del Cartagena, pues el empate les aseguraba la continuidad. «Pero deben recuperarse y para eso estamos nosotros».
Lo primero es «que se salve el Algeciras», si bien le encantaría «que también el San Fernando se quede en la categoría. Sería una pena que no fuera así porque está bien estructurado deportiva y económicamente, tengo buenos amigos allí, pero esto es fútbol. Ojalá ganen al Guadalajara, nosotros le echemos una mano y el Arcángel le dé esa posibilidad». A esa carambola se aferran los azulinos, que aprovecharán la ansiedad del Guadalajara para consumar la sorpresa.