Andrés Núñez defiende que el Gobierno municipal sigue trabajando por el centro comercial
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, respondió ayer a las acusaciones del PSOE afirmando que el Gobierno municipal «sigue trabajando para que el centro comercial de La Longuera sea una realidad y continuamos instando a la empresa concesionaria a que cumpla lo estipulado en el contrato». Por eso, tachó al socialista Joaquín Páez de «falto de lealtad institucional» y «tergiversador de la realidad con el único objetivo de obtener rédito político».
Núñez explicó que el propio alcalde trasladó a la oposición la posibilidad de que se tuviera que rescindir el contrato y pagar una indemnización a la concesionaria, porque lo había solicitado. «Y fue también el propio Ernesto Marín el que trasladó tranquilidad y les puso al corriente de todas las gestiones que se estaban desarrollando para que la operación llegara a buen puerto», agregó.
Asimismo, el portavoz del Gobierno municipal reiteró que el PGOU, que actualmente se encuentra en vías de aprobación, «avala la construcción de este edificio». En cuanto a la edificabilidad, el concejal declaró que tanto el PGOU que el Tribunal Supremo anuló al PSOE, como el actual, «mantienen una edificabilidad del 0,40; al igual que el uso dotacional que se queda en un 0,51 por ciento de la parcela».
Además, Andrés Núñez recordó que el PSOE «no tiene autoridad moral para hablar del Centro Comercial de La Longuera», cuya construcción estaba prevista para 2007 y la «nefasta gestión» del exalcalde socialista José María Román «provocó la paralización del proyecto». Apostillando que la situación continuó entre 2008 y 2011.