Fallece el joven diabético que permaneció 36 horas en coma en un autobús
MADRID. Actualizado: GuardarEl joven diabético de 20 años que permaneció desmayado en coma durante 36 horas en un autobús de Huesca falleció ayer en el hospital en el que permanecía ingresado tras no conseguir responder al tratamiento médico al que fue sometido.
Según informó el Departamento de Salud de Aragón, el joven llegó al centro hospitalario en estado crítico debido a la falta de glucosa y, pese a los esfuerzos del equipo que lo trató, el daño que sufrió su organismo se convirtió en irreversible debido al largo tiempo que permaneció sin recibir asistencia.
El joven subió al autobús en torno a las 19.00 horas del viernes pasado. Tras intercambiar varios mensajes con una amiga interrumpió la comunicación de forma brusca. Tampoco la llamó, más tarde como habían acordado. A la mañana siguiente y a la falta de noticias, la amiga contactó con los padres del joven quienes de inmediato denunciaron la desaparición ante la Policía Nacional de Huesca.
Los agentes encargados del caso reconstruyeron el trayecto que realizó el fallecido y, tras descartar varias hipótesis, se pusieron en contacto con el conductor del autobús para preguntarle si se había asegurado de que al aparcar el vehículo no había quedado nadie en su interior. Ante las dudas, el chófer acudió a inspeccionar el autobús, que había dejado estacionado 36 horas antes en un recinto de la localidad oscense de Sariñena. En su interior encontró al chico desvanecido que fue inmediatamente trasladado a un centro sanitario donde no se pudo hacer ya nada por salvar su vida.