El sector de las renovables recibe con frialdad a Nadal en su feria por el recorte de las primas
MADRID. Actualizado: GuardarEl secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, fue el encargado ayer de inaugurar Genera 2014, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, en los pabellones de Ifema en Madrid. Nadal entró en las instalaciones en compañía de algunos de sus más estrechos colaboradores, y seguido por representantes del sector de las energías renovables. «La comitiva de un funeral», según un mordaz comentario lanzado en Twitter acerca de las negras perspectivas que el sector afronta a partir de la reforma eléctrica del Gobierno.
Era patente que el secretario de Estado no jugaba en casa, y así se puso de manifiesto cuando procedió a cortar la cinta inaugural. El único aplauso que acompañó el acto partió de una representante del IDAE -organismo dependiente deL Ministerio de Industria- y no fue secundado por ninguno de los presentes.
El aire de frialdad que presidía el encuentro dio paso a pequeños detalles de hostilidad -tampoco de gran trascendencia, eso sí- hacia Nadal. Un asistente le reprochó la implantación del peaje que grava el autoconsumo energético y un reducido grupo de ecologistas intentó desplegar una pequeña pancarta en la que se leía 'Remember Fukushima' ('Recordad Fukushima'), acción que fue impedida por miembros de seguridad.