Chiclana

Los socialistas ponen de nuevo en duda la ejecución de La Longuera

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PSOE, a través del concejal Joaquín Páez, puso en duda ayer la ejecución del centro comercial de La Longuera debido a «la indolencia proverbial de Ernesto Marín». El socialista mostró la solicitud, por parte de la UTE Martín Casillas-Ibervías, de renuncia de la cesión de la superficie prevista para estas instalaciones, el pasado 11 de diciembre de 2013.

El edil continuó explicando que el Gobierno local «no está por la labor de facilitar la construcción del centro». Así, la concesionaria «no ve otra salida que la resolución del contrato, sobre todo, porque también se han cambiado las normas de ordenación de esta parcela, modificando su edificabilidad y no incluyéndola en Zona de Ordenanza 13, para grandes superficies». A ello añadió que la Delegación de Urbanismo «ha comentado en prensa que no contempla impulsar el centro comercial de La Longuera». Páez expresó que «entre la falta de interés de Marín y la crisis, Chiclana se queda sin este proyecto».

Lo «peor», a su juicio, es que el PSOE lleva meses preguntando sobre el futuro del centro comercial, «tiempo durante el que el alcalde ha permanecido escondido detrás de no sé qué, avergonzado de sí mismo y de su incapacidad». Y afirmó haber tenido acceso al documento por otras fuentes, «con la sorpresa de que llevaba cuatro meses registrada en el Consistorio». «Ni siquiera la propia UTE ha obtenido respuesta alguna en este tiempo», agregó.

Joaquín Páez exigió al alcalde explicaciones sobre «qué ha pasado en relación al centro comercial de La Longuera, por qué oculta información y si vamos a tener que pagar entre 500.000 y un millón de euros en cuestión de daños y perjuicios».