Marc Márquez celebra su merecido triunfo en Jerez. :: AFP
Deportes/Motor

Una victoria con un sabor especial

El piloto ilerdense asegura que se trata de un «triunfo diferente» en un escenario en el que «Rossi y Lorenzo siempre cumplen, y Pedrosa ganó el año pasado» Marc Márquez muestra su satisfacción al vencer en Jerez por primera vez en su carrera

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sumaba su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP y lo hacía en Jerez, una plaza realmente complicada. Marc Márquez cumplía con creces en el Gran Premio de España y el piloto de Cervera se mostró muy satisfecho al término de la prueba: «Estoy muy contento, ya que es una victoria algo diferente porque en este circuito tuve que luchar un poco más a lo largo del fin de semana. Mi nivel y el de mis rivales era muy parecido, pero no sé por qué, en carrera me sentí muy bien. Es un triunfo muy especial».

Asimismo, el catalán apuntó: «Argentina o Austin son circuitos que se me dan bien, pero Jerez es un circuito en el que Lorenzo siempre ha hecho muy buenas carreras, Rossi también y Dani Pedrosa el año pasado ganó, así que es especial».

El sólido líder de la competición dejó claro que el inicio no fue nada sencillo. «Las dos primeras vueltas con Valentino Rossi han sido muy bonitas. Al principio he decidido tirar porque, sobre todo, temía el final de carrera de Dani Pedrosa, ya que en los últimos libres hizo un gran ritmo con neumáticos usados. Cuando he visto que abría hueco, no me esperaba que pudiera hacerlo y he decidido continuar tirando porque no sabía qué iba a pasar al final», reconoció Marc Márquez.

El piloto de Repsol consiguió su cuarto triunfo en el mismo gran premio en que cumple cien carreras mundialistas. «Es fruto del trabajo, de un compromiso en general, pues está claro que las cosas no vienen por casualidad. Encontrarse muy bien con el equipo, con la moto y con este chasis, el de 2014, también son factores muy importantes, aunque hay que seguir mejorando», aclaró.

Finalmente, Marc Márquez aseguró: «Al final, en las primeras vueltas siempre tienes que ser agresivo. En las primeras y en las últimas, ya que tenía claro que el de Jerez es un circuito en el que cuesta adelantar, sobre todo cuando vas tercero. Mi objetivo era ir al máximo nivel y por eso me he concentrado en la salida. Al principio tenía muy claro que pretendía marcar el ritmo de la carrera».

Rossi sigue dando la talla

También se mostró especialmente contento Valentino Rossi, que firmó una notable segunda plaza en MotoGP. «Estoy muy feliz, pues Jerez es uno de mis trazados y fin de semana favoritos. Desde 2010 no subía aquí al podio y hoy -por ayer- lo he logrado», señaló.

Por su parte, Dani Pedrosa, que completó el cuadro de honor, aseguró: «Ha sido una carrera dura desde el principio y al final he podido acceder al podio. Estoy deseando empezar los test de mañana -por hoy- para mejorar la moto y estar mejor en la próxima carrera».

En Moto2 los piropos fueron para Mika Kallio, vencedor ayer de la prueba. El piloto finlandés afirmó en la sala de prensa: «He tenido mucha confianza durante la carrera. Antes de ella, sabía que si mantenía el ritmo y marcaba los mismos tiempos por vuelta que en la calificación, sería suficiente para alcanzar la victoria».

En Moto3 fue estelar la actuación del italiano Romano Fenati, que puntualizó tras ganar la carrera en el Gran Premio de España: «Ha sido una carrera fantástica. La moto ha ido muy bien, aunque al final he tenido problemas de agarre con el neumático trasero. Ayer -por el sábado- no tenía buenas sensaciones, así que por la tarde hicimos modificaciones en el box, dieron resultados y la moto ha ido muy bien».

«Estoy muy contento con la segunda plaza», apostilló Efrén Vázquez, segundo ayer. Del mismo modo, Álex Rins, que fue terceró, confirmó: «La carrera ha sido muy difícil pero a la vez divertida. Hemos trabajado muy duro y al final se ha logrado una tercera plaza bastante meritoria».