En temporada
Qué: No todos los guisos de caracoles son iguales. En la ciudad de Cádiz hay dos establecimientos que tienen versiones un poco diferentes. En la arrocería La Pepa sirven un arroz fenicio que lleva caracoles y también conejo. Por su parte en el asador de pollos Sierra de Cádiz hacen una versión curiosa que son los caracoles fritos, una fórmula que tiene su origen en Puerto Serrano. Una vez cocidos los caracoles se fríen en aceite de oliva virgen extra de Olvera y una mezcla de especias silvestres. Se pueden comer calientes o fríos. La arrocería La Pepa está en el Paseo Marítimo número 14 y el asador en la calle Santa Teresa de Jesús esquina con Pintor Zuloaga.
Apertura
Qué: En San Fernando ha abierto un nuevo establecimiento. Se llama Casa Fierro y ocupa el espacio del conocido restaurante Casa Luis que cerró por jubilación de su propietario. La especialidad de Casa Fierro es una cocina poco desarrollada en la bahía de Cádiz, la de la caza. Así tienen platos con venado, con jabalí o con carne de toro. Ricardo Fierro, el propietario del nuevo establecimiento señala que la línea de cocina será tradicional. Casa Fierro está en la calle Real número 26 y abren todos los días. También ofrecen desayunos y meriendas con churros.
Qué: El conocido coreano de Jerez, situado en la zona de Divina Pastora, ha abierto nuevo restaurante en el centro de Jerez, en la calle Consistorio. Le han puesto el nombre de Kiri, en honor a este árbol. Las especialidades serán las mismas en ambos establecimientos, es decir una amplia carta de sushis, sashimis, tempuras, algún arroz y alguna pasta y mucho pescado a la plancha, todo ello a la manera oriental. Como novedad en el local de la calle Consistorio también ofrecen desayunos, aunque en esta ocasión al más puro estilo andaluz, es decir hay pan con aceite o con manteca. Abren todos los días.
Qué: En Cádiz ha abierto la taberna del Anteojo. Lo hace en la Alameda, en la esquina con la calle Zorrilla y lo pone en marcha Pepe Ferradans, hijo de Pepiño, el conocido hostelero que regentara El Anteojo. Pepe, que ya ayudó a su padre en el mítico restaurante, que estaba situado a pocos metros de donde está la taberna, está ayudado en la empresa por su hijo Miguel. La oferta gastronómica gira en torno a las tapas y raciones de estilo tradicional y no faltarán algunas de las estrellas del recordado Anteojo como la pescadilla a la gaditana, frita a lonchas muy finas o las papas con carne.