El Gobierno acuerda aplazar la deuda del Ayuntamiento linense con la Seguridad Social
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, anuncia que esta medida se suma al adelanto de los 15 millones de la PIE que ya se ha hecho efectivo
Actualizado: GuardarEl presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, anunció ayer «una nueva y gran noticia para La Línea de la Concepción», como lo es «el acuerdo del Gobierno para el aplazamiento de la deuda del Ayuntamiento de La Línea con la Seguridad Social».
En rueda de prensa, el dirigente 'popular' explicó que se trata «de una buena noticia que viene a sumarse al ya efectivo adelanto de los 15 millones de euros de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE), que demuestra una vez más el compromiso y la fuerza del PP de Cádiz y de La Línea en defensa de los intereses del municipio».
Sanz explicó que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social comunicó el pasado 25 de abril al Consistorio linense «el acuerdo para la refinanciación de la deuda con la Seguridad Social a diez años», una deuda «que alcanza los 16,4 millones de euros.
Asimismo, detalló que el acuerdo «contempla el pago fraccionado a diez años, que supondrá un ahorro en las cuotas y por tanto que el Ayuntamiento disponga de ingresos para mejorar la vida de los linenses». Se trata de un acuerdo «que permite la refinanciación de la deuda con la Seguridad Social, obteniendo unos porcentajes progresivos y anuales que permitirá al Consistorio linense contar con más recursos».
A juicio del presidente del PP de Cádiz, este acuerdo «confirma la absoluta prioridad hacia La Línea por parte del Gobierno de la Nación y del PP» y es «una gran noticia para los vecinos de La Línea, resultado del trabajo que desde hace muchos meses viene realizando el PP de Cádiz y de La Línea con el Ministerio para que el municipio se pudiera beneficiar».
Igualmente, Sanz incidió en otra «gran noticia» como es el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, «para la refinanciación del pago de los créditos ICO del primer Plan de Pago a Proveedores que vencía este mes de mayo».
El acuerdo, que será efectivo el próximo jueves, supondrá «que La Línea se vea beneficiada para refinanciar los pagos de diez a veinte años con dos años de carencia, lo que va a significar más ingresos para el Ayuntamiento linense».
El dirigente 'popular' insistió en «el trato prioritario del Gobierno de la Nación hacia La Línea», añadiendo que la alcaldesa de la Línea, Gemma Araujo (PSOE), «no puede escudarse en la falta de recursos». Sanz le pidió que «al menos deje de insultar a quién está ayudando a la ciudad».
En este sentido, indicó que «el problema de Araujo es que hubiera preferido que no se le hubiera ayudado para seguir jugando al victimismo y sacar rédito político, pero ya se le acabó ese juego», al tiempo que felicita al PP de La Línea «por el trabajo realizado», que considera «excepcional».
«Algunos pueden pensar que, cuando no se gobierna, su labor es criticar a la alcaldesa, pero desde el PP se piensa que La Línea se merece un partido serio que solucione los problemas», comentó.