Bridgestone anuncia su retirada del Mundial a finales de 2015
JEREZ. Actualizado: GuardarEl fabricante de neumáticos japonés Bridgestone anunció ayer oficialmente en Jerez su retirada como suministrador único del Campeonato del Mundo de MotoGP al final de su contrato, en 2015.
Bridgestone, suministrador único de los neumáticos de MotoGP en 2009, renovó por un año más su contrato, hasta el final de 2015, pero el vicepresidente de mercadotecnia de Bridgestone Corporation, Shu Ishibashi, y su compatriota Kyota Futami, mánager general del departamento de competición de Bridgestone Corporation, fueron los encargados de anunciar ayer la decisión del fabricante.
La respuesta de los pilotos no se hizo esperar, en particular la de un campeón como Valentino Rossi, que fue de los primeros pilotos en 'pasarse' a Bridgestone cuando en 2007 dejó los Michelín. «Estoy un poco preocupado porque la última vez que estuve en una moto de MotoGP sin Bridgestone fue en 2007, cuando hice el cambio», señaló.
«Creo que para otros fabricantes será difícil llegar al mismo nivel que ellos tienen. El ritmo de carrera que tenemos, será más complicado con otros neumáticos», apuntó Valentino Rossi al conocer la noticia.