La presidenta anuncia una alianza con las grandes superficies para promocionar productos andaluces
Actualizado: GuardarEn el fragor de los rifirrafes la presidenta de la Junta anunció una «estrategia en colaboración con las grandes superficies comerciales y con las organizaciones agrarias para promocionar los productos andaluces y su consumo para dinamizar el sector agroalimentario que tanto está ayudando a la recuperación y está dinamizando la economía andaluza».
La estrategia, promovida por organizaciones agrarias, conllevaría acciones conjuntas de administración y grandes superficies, aunque aún está sin terminar de concretar, según fuentes del Gobierno andaluz. Esta estrategia es distinta a la que promueve IU, que persigue un impuesto a las grandes superficies para compensar a los pequeños comercios. Una tasa a la que se opone Susana Díaz.
Díaz también subrayó como positivos los datos del paro, que sitúan a Andalucía como la comunidad en la que más crece el empleo respecto al trimestre anterior, con 41.700 empleados más, según la Encuesta de Población Activa (EPA).
En este sentido Díaz recordó durante el debate en la pregunta de Mario Jiménez que cuando los datos no fueron buenos para Andalucía el pasado marzo desde el PP se auguró que esta comunidad quedaría descolgada de la recuperación económica, en alusión a unas declaraciones de Juan Manuel Moreno, líder del PP. Se preguntó por qué ahora no dice lo contrario.