Protesta de padres por el cierre de la escuela infantil Virgen del Carmen. :: C. C.
SAN FERNANDO

Proponen llevar la Escuela Oficial de Idiomas al Virgen del Carmen

El Gobierno andaluz ya expuso su intención de que el edificio siguiera vinculado a la oferta educativa y el PSOE cree que es la mejor opción

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del grupo socialista, Patricia Cavada, mantuvo recientemente un encuentro con la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, en el que abordó gran parte de los problemas y demandas educativos de la ciudad. Precisamente la representante del PSOE de San Fernando llevaba bajo el brazo una propuesta con la que mejorar la oferta educativa que actualmente existe en la ciudad, y es que desde la formación se considera necesario que se busque una sede propia para la Escuela Oficial de Idiomas. Por ello Cavada presentó la posibilidad de que se traslade al edificio que actualmente ocupa la escuela infantil Virgen del Carmen, una vez que este equipamiento deje su función docente y los menores que están actualmente en él pasen a otros centros.

Desde la Junta de Andalucía ya se evidenció la intención de que el edificio continúe ligado a la oferta educativa de la ciudad y ante las carencias de espacio de la Escuela Oficial de Idiomas, desde el PSOE se considera que la mejor opción es el traslado desde el Jorge Juan, donde imparte sus clases en horario de tarde hasta el Virgen del Carmen. Así al menos se lo propuso Cavada a la delegada Cristina Saucedo.

«El Ayuntamiento no ha cumplido con la Escuela de Idiomas. Existe un compromiso escrito entre la Junta de Andalucía y el Consistorio isleño en el que se incluía como condición a cumplir por la administración local para la concesión de la oficialidad a la Escuela de Idiomas de San Fernando, la dotación de un espacio propio para esta enseñanza pública. No obstante, por encima de tales parámetros, la Junta de Andalucía primó las reclamaciones de profesorado y alumnado a la hora de otorgarle el rango de 'oficial'. Esto fue en 2009, estamos en 2014 y sigue sin haber una nueva sede para la Escuela de Idiomas», recordó la portavoz socialista.

Actualmente la Escuela de Idiomas cuenta con 1.454 alumnos repartidos entre alemán, francés e inglés, idioma que tiene la mayor demanda. Un número que deja pequeña las instalaciones que actualmente utiliza la Escuela de Idiomas, sobre todo al estar compartidas con las funciones propias de un instituto. Por ello desde el PSOE se considera que la mejor opción es la de cambiar la ubicación de la Escuela de Idiomas para darle identidad propia.