![](/cadiz/prensa/noticias/201404/30/fotos/8660410.jpg)
«Estamos en el pozo por nuestra culpa»
El capitán Dani evita poner parches y excusas a la mala temporada del Atlético Sanluqueño y apunta: «No hemos estado bien, hay que ser autocríticos y asumirlo»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa temporada llega a su fin y dos años después está a punto de consumarse el retorno del Atlético Sanluqueño a Tercera División. Bien es cierto que el equipo entrenado por Puma aún no ha descendido matemáticamente, pero las opciones de permanecer en la categoría de bronce son escasas para un equipo que está a cinco puntos de la salvación cuando quedan seis puntos en juego.
Dani, eterno capitán verdiblanco, no lanza los balones hacia otro lado y asume que seguir en Segunda B es prácticamente imposible. El reto es inviable aunque se gane en Lucena (domingo, 11.30) y a La Hoya en El Palmar. «Con 40 puntos no nos vamos a salvar. Hay que ser realistas, pero eso no impide que luchemos hasta el final por este escudo. Es más, nuestra obligación es defender esta camiseta hasta el último suspiro y no pisotearla».
Luchar hasta el final por unos colores. Es la premisa de un jugador formado en las categorías inferiores del club. Razones no le faltan. «Tenemos que seguir igual que en los últimos partidos e intentar lograr estos seis puntos. El objetivo es llegar a los 40 puntos, sobre todo por orgullo y por amor propio, ya que la permanencia es prácticamente inviable», asume.
Y es que, Dani hace gala de un espíritu autocrítico y añade: «Estamos ahí por nuestra culpa y si acabamos en el descenso es porque no lo hicimos bien. Hay que ser autocríticos y reconocer que no hemos sido regulares esta temporada. No hay que dar más vueltas al tema ni buscar excusas, y si estamos a un paso de bajar a Tercera es porque no hemos trabajado bien».
«Cuando pasan tantos futbolistas por tu plantilla y tienes que cambiar de entrenador es que las cosas no han salido bien. Eso es evidente», apostilla el zaguero.
El futuro es una incógnita
Ahora toca acabar la temporada con dignidad. Tal y como dice Dani, el futuro ya pondrá las cosas en su sitio. «La misión es acabar la temporada de la mejor manera posible y luego tocará hacer una profunda reflexión. La situación económica del club es complicada y hay que analizar todo al término de la Liga. Pensar ahora en el retorno a Segunda B no procede porque es una incógnita. Tocará trabajar y hacer las cosas con cabeza», asegura el central.
Tampoco cree el jugador sanluqueño que el nivel sea superior al del curso pasado. «La categoría no se ha diferenciado mucho. Sigue siendo una división muy complicada y comprometida, y muchos equipos luchan hasta el final por no descender. El problema lo tuvimos nosotros, pues no respondimos igual que el año pasado. No hay más», sentencia el bravo central.
Eso sí, si alguien se merece la matrícula de honor es, según Dani, la afición del Atlético Sanluqueño. «Siempre ha estado con nosotros. El equipo lo ha intentado hasta el último momento, lo ha dado todo sobre el césped y ellos no nos han dejado solos», finaliza un capitán comprometido con el equipo de sus amores.