Primeras testificales por el último crimen machista
Actualizado: GuardarEl Juzgado de Violencia de Género de Jerez toma declaración desde hoy a los primeros testigos en la causa abierta por el crimen de Raquel Barrera, de 42 años, que en la madrugada del 6 de abril fallecía tras ser apuñalada por su marido en el domicilio conyugal. Los agentes de la Policía Local que acudieron a la vivienda cuando el imputado dio aviso de lo ocurrido, así como los funcionarios encargados de la inspección ocular serán los primeros en pasar por sede judicial.
En las próximas semanas también serán citados para declarar las dos parejas que cenaron la noche del suceso con el matrimonio para aclarar si vieron «algún comportamiento extraño» o «discusión» entre la víctima y su marido, quien todavía no ha podido comparecer ante la autoridad judicial debido a su estado de «shock», indicaron fuentes consultadas por la agencia Europa Press. Fue este hombre, sin antecedentes penales, quien confesó a la Policía Local que había matado a su mujer.
La fase inicial de la instrucción del caso está pendiente también del informe definitivo del forense sobre la autopsia, cuyos resultados no se conocerán hasta dentro de varias semanas.