El colectivo decide hoy si demanda a la Junta por incumplimiento
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLos extrabajadores de Delphi han vuelto a plantear la posibilidad de demandar a la Junta por el incumplimiento de los protocolos firmados en 2007 tras el cierre de la factoría. Tras un serial de protestas y el encierro en el edificio de los sindicatos que dura ya tres meses, el colectivo rescata esta medida de presión con la que ya había amenazado en otras ocasiones.
Con ese motivo se ha convocado hoy una asamblea a la que están llamados «todos los afectados», sin diferencias entre los que están pendientes de recolocaciones y los que ya recibieron algún tipo de salida, para decidir si llevan su situación ante los tribunales.
Será a las 17.00 horas en el salón de actos del edificio sindical y se espera una alta participación. Además de este punto, se abordará la situación del colectivo tras los últimos incidentes y qué medidas tomar a partir de ahora.
Los portavoces sindicales destacaron en la convocatoria que se abrirá un debate para acordar «el mejor camino para conseguir una salida a este conflicto». También recordaron que «la unión del colectivo es nuestra mejor estrategia, dentro siempre del dialogo y la negociación», a modo de dar un toque a todos aquellos que han tomado la vía de la movilización violenta en los actos en los que acuden responsables políticos.