El Albacete entona el alirón en Almería y la zona baja de la tabla sigue al rojo vivo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Albacete ya es el campeón del Grupo IV de Segunda División B. Costó pero ya es una realidad. La escuadra manchega obtuvo ayer en el feudo del Almería B el punto que necesitaba para asegurar la primera plaza.
No fue una tarea sencilla, ya que Nico Varela y Cristóbal colocaban con ventaja a los rojiblancos. Sin embargo, César Díaz y Rubén Cruz, que poco antes había desperdiciado un penalti, pusieron el definitivo 2-2. Todo ello con diez hombres en las filas del Almería B y logrando la igualada en el minuto 87.
Sin lugar a dudas, un varapalo para un filial que pasa de estar virtualmente salvado a tener que pelear en las dos jornadas que restan.
Tampoco falló La Hoya, que ya tiene la segunda posición en el bolsillo pero no puede recuperar el liderato. Francis Ferrón anotó ayer el gol de la victoria (0-1), que impide que el Córdoba B celebre ya su salvación. Los cordobeses tendrán que sufrir un poco más, aunque cuentan con un colchón de tres puntos sobre la promoción de permanencia y el descenso.
El que tendrá que esperar parar cerrar su objetivo es el Algeciras, que la próxima semana recibe en el Nuevo Mirador a un Cartagena que se juega el 'play off'. Los albirrojos no pasaron ayer del empate ante el Sevilla Atlético, equipo que sigue en la zona de descenso a Tercera.
El gol de Melchor en la primera parte no fue suficiente, ya que Juanan empató a falta de un cuarto de hora para el final de la contienda. Eso sí, también tienen tres puntos de ventaja sobre San Fernando, La Roda y Arroyo.
El Sanluqueño se agarra a la fe
Agarrándose a la esperanza permanece el Atlético Sanluqueño. El equipo entrenado por Puma está prácticamente descendido tras el empate del pasado sábado ante El Palo en El Palmar (1-1).
Sus opciones son escasas pero aún no ha descendido. Y todo ello gracias, entre otros resultados, al empate del Arroyo en Melilla. Los extremeños sólo pudieron sacar un punto del Álvarez Claro (1-1) y caen de nuevo al pozo.
La jornada se completó con la derrota de la Balona en La Línea frente al Lucena (1-2) en un partido de aspiraciones coperas y con la escandalosa goleada sufrida por el Écija en su visita al feudo del Granada B (6-1). Los astigitanos hace tiempo que desconectaron tras confirmarse su adiós a la categoría de bronce.