MÁS FÚTBOL

Numerosos frentes abiertos en un Grupo IV marcado por la igualdad

El Albacete tiene muchas opciones de proclamarse campeón esta tarde, la zona de 'play off' puede sufrir cambios y en el pozo todo está por decidir

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Numerosos asuntos se ponen hoy en juego en el Grupo IV de la categoría de bronce. En la zona noble y en el pozo hay muchas cosas por decidir y algunas podrían certificarse a lo largo del día.

Sin ir más lejos, el Albacete está muy cerca de sellar la primera plaza. Los manchegos visitan a un Almería B que se juega la permanencia (18.00 horas), pero sólo necesitan un empate o que no gane La Hoya Lorca a partir de las 12.00 horas en el feudo del filial cordobesista (otro equipo que se juega seguir en Segunda B). A fin de cuentas, una combinación factible para un líder que cuenta con victorias sus últimos siete encuentros y únicamente ha perdido en Cádiz en el nuevo año. Fue hace más de dos meses. Ya ha llovido.

Por otro lado, el Guadalajara espera noticias de Cartagena para entrar de lleno en la zona de privilegio. Eso sí, los alcarreños tienen la obligación de ganar a un Cacereño sin grandes retos (16.00 horas).

Reacción o golpe moral

Clave es también la visita del Algeciras a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (11.30). Los pupilos de Manolo Sanlúcar se la juegan frente al Sevilla Atlético, un adversario directo en la lucha por la permanencia. De lograr el triunfo, los campogibraltareños celebrarían la salvación, pero una derrota provocaría el nerviosismo al sur de la provincia gaditana.

El filial sevillista, en zona de descenso, se colocaría a dos puntos de los albirrojos. Y todo ello con el Algeciras teniendo que recibir al Cartagena y visitando a La Roda. El empate sería un mal menor.

Otro que se juega la vida es el Arroyo (en plaza de promoción de permanencia), que visita al relajado Melilla (12.00). Balona y Lucena luchan por entrar en la Copa del Rey (18.00), mientras que Granada B y Écija afrontan un duelo insulso (12.00).