![](/cadiz/prensa/noticias/201404/26/fotos/8627101.jpg)
El Programa de Voluntariado fomentará acuerdos con nuevos organismos
Se negocian convenios con la Junta de Andalucía y con la Universidad de Cádiz para fomentar una red de personas y asociaciones
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl programa municipal de voluntario que se lleva a cabo desde la Concejalía de Bienestar Social está desarrollando una serie de mejoras con la intención de crear una red de voluntarios y asociaciones que agilice el protocolo de actuación a la hora de desarrollar una labor social.
Para la elaboración de dicha red se están firmando convenios con organismos y asociaciones. Entre los que ya se han rubricado se encuentra una colaboración con el gobierno autonómico incluida en el programa 'Andalucía Compromiso Digital', cuya intención es la creación de un sistema de colaboración desinteresada entre personas, asociaciones, organizaciones y empresas que desarrollan acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la sociedad de la información. Unos servicios gratuitos y que como detalla la concejala del Área, Mariola Tocino, «a través de la oficina de voluntariado, podremos derivar personal voluntario que desee colaborar en esta iniciativa y la población portuense podrá beneficiarse de los recursos que se ofrezcan fruto de dicho apoyo». También con el Área del Mayor, cuyo objetivo es sensibilizar al colectivo mayor sobre las posibilidades que tiene para colaborar como voluntarios dentro de la localidad y poder ofrecer información sobre los programas y ofertas de voluntariado.
Además desde el Área de Bienestar se deja la puerta abierta a futuros acuerdos de colaboración entre la oficina del voluntariado y colectivos interesados, como con el que se estudia con el departamento de Acción Social y Solidaria de la Universidad de Cádiz, «Bienestar Social se compromete a asumir el gasto del seguro de los voluntarios que desarrollen actividades de voluntariado de la localidad», afirmó Tocino.
Por último, el programa municipal de voluntariado se encuentra incluido dentro del Programa de Intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social.