EMPRESAS

La aseguradora Caser volvió a la senda de los beneficios en 2013 con 51,6 millones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Caser retornó a la senda de los beneficios en 2013, al ganar 51,6 millones de euros una vez aplicados «criterios conservadores» en la valoración de los activos, las inversiones financieras y la dotación de provisiones, según las cuentas publicadas ayer por la veterana aseguradora.

Según destacó su director general, Ignacio Eyries, durante la junta de accionistas, «2013 ha sido un año atípico para la compañía, marcado por el proceso de reestructuración al que se vio sometido el sistema financiero español». Aún así, apuntó, «mostramos una extraordinaria capacidad de reacción», cumpliendo «sobradamente» el Plan Estratégico 2013-2015.

Antes de impuestos, el resultado de Caser fue de 85 millones, fruto de una cifra de negocio que se elevó hasta los 2.150 millones, de los que 1.713 correspondieron al volumen de primas. Por ramos, los seguros de vida aportaron 871 millones, frente a los 842 millones que supusieron el resto de pólizas. Su ratio de siniestralidad descendió casi cuatro puntos hasta el 61,9%. En cuanto al resto de sus negocios, las residencias de la tercera edad facturaron un 5% más (50,8 millones) mientras que la actividad hospitalaria (13,6 millones) se mantuvo sin cambios.