Cinco puntos más para la salvación
El conjunto azulino debe salir en La Roda «con la misma intensidad» que ante el Cartagena en un duelo que será «importante, pero no decisivo» Masegosa, que prepara a su equipo para otra final, cree que con 43 el San Fernando logrará la permanencia
CÁDIZ. Actualizado: Guardar«Vamos a sufrir hasta el final». Con esas palabras Pepe Masegosa ponía en alerta a todos en La Isla cuando el equipo parecía salir de la crisis del inicio. Muchos meses después, el San Fernando se encuentra en una situación agónica, en una partida en la que sólo tiene tres cartas para ganar el envite y quedarse en la categoría.
«Ya dije que íbamos a sufrir hasta el último partido, y que otros equipos que empiezan muy bien terminan por complicarse al final, esto siempre ha sido así», apuntaba ayer el técnico a escasos días de la final frente a La Roda, que se ha metido de lleno en el barro pese a su buen inicio. «Tenemos que centrarnos en el presente, afrontar este encuentro como una final. Aunque llevamos desde enero jugando finales».
Después del vital y meritorio triunfo ante el Cartagena, «afrontamos este duelo de la misma forma, con la misma intensidad, misma concentración que en estos últimos partidos. La forma tiene que ser esa para en un partido importante intentar sacar la mejor versión de cada uno».
El encuentro en tierras manchegas se antoja fundamental pero no decisivo. «No estará todo decidido. Sacando seis puntos de nueve podemos conseguir la salvación, incluso cinco si apuramos. Lo más importante es concentrar toda la energía en La Roda, preparar bien el partido, conocer al rival, tener confianza y tener claras las virtudes y defectos tanto de La Roda como las nuestras».
El conjunto azulino es el único del grupo que aún no ha vencido a domicilio. «Tenemos que cambiar la imagen para que dure los 90 minutos del partido. Esa intensidad y juego elaborado que hacemos en varias fases del choque tenemos que llevarla a todo el encuentro. Es lo que nos está faltando esta temporada», mientras que en Bahía Sur la historia es bien diferente. Y no cree que se deba «exclusivamente a un factor psicológico. El rendimiento de un jugador no se debe sólo a eso, los problemas vienen intensificados por varios factores».
Masegosa recuerda que ya vencieron a La Roda en la primera vuelta, en un choque en el que los manchegos acabaron con uno menos. Sin embargo, apunta que será distinto este enfrentamiento. «La Roda es un equipo hecho para jugar en un principio de una forma. Luego se complicó, se fue un jugador importante como Arturo y eso les condicionó. Tienen un entrenador nuevo, distinto al anterior. Principalmente me preocupa el juego a balón parado, la velocidad con que puedan salir».
El entrenador no podrá repetir el once de la pasada jornada en Bahía Sur pues pierde a Germán por acumulación de amonestaciones. Recupera para el eje de la zaga a Pelegrina, que peleará por el puesto que deja el isleño junto a Paco Borrego. Arriba podrá mantener a sus mejores hombres, con Adri Gallardo en punta y Ocaña y Carlitos en un buen momento de forma.