El PSOE asegura que en un decreto del 31 de marzo Marín reconoce un superávit de 21 millones
CHICLANA. Actualizado: GuardarDesde el Partido Socialista, a través de las concejalas Cándida Verdier y Francisca Guerrero, denunciaron ayer públicamente las «mentiras, ocultaciones y, en definitiva, fraude del PP». La primera aseguró que el alcalde, Ernesto Marín, firmó un decreto el pasado 31 de marzo «que dice que el resultado presupuestario del ejercicio 2013 es de 21.078.642 euros». «Éste es el superávit del Ayuntamiento de Chiclana, que el grupo socialista venía denunciando desde hace varias semanas y que el alcalde ha mantenido oculto», expresó la edil socialista.
Frente a ello, Verdier lamentó que el equipo de Gobierno «se dedica a anunciar a bombo y platillo que se arregla un escalón, que destina 6.000 euros a las mejores de un local social o que asfalta varios metros de calle, es decir, anuncian el trabajo rutinario de una administración».
Por otra parte, en la línea de asuntos económicos, la socialista desmintió que en 2014 se vayan a reducir los ingresos por el IBI. «En 2013 recaudaron más de medio millón más y para este año se ha presupuestado lo mismo», agregó.
También Cándida Verdier acusó al portavoz del PP, Andrés Núñez, de «tergiversar» el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el Ayuntamiento de Chiclana, afirmando que «en ninguna de las 111 páginas del informe se habla de legalidad o ilegalidad del PLES». Y reiteró que el PSOE se siente «muy orgulloso del PLES, porque ayudó a más de 2.000 familias chiclaneras». Por último, la concejala socialista recomendó al PP de Chiclana que «trabaje para ayudar a las familias chiclaneras para que sus vidas sean mejores, explicándole por qué hay 21 millones de euros de superávit y 15.194 parados».