EL PUERTO

PA e IU piden mejorar la promoción de los aparcamientos

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

IU y PA consideran la promoción de los aparcamientos, que presentó la empresa municipal Impulsa el pasado martes, como positiva para reactivar el comercio local y el turismo, pero solicitan unas mejoras a las condiciones que presenta dicha promoción.

Por su parte, el Partido Andalucista pide que la oferta también sea factible en la temporada estival. Cabe recordar que la promoción estará en vigor todo el año excepto los meses de julio y agosto y tendrá un precio máximo de 2 euros por 24 horas de estancia en cualquiera de los aparcamientos del río, (Pozos Dulces, Bajamar 1 y 2 y Calderón).

El portavoz del PA, Antonio Jesús Ruiz, explicó que «el verano es la época en la que la ciudad experimenta el mayor crecimiento debido al turismo, no vemos incompatible que la medida se aplique a esos fines de semana».

Ruiz hizo referencia a la situación turística que ha vivido la ciudad en la pasada Semana Santa para justificar su propuesta, «el análisis de los datos de ocupación hotelera registrados durante la Semana Santa, que sitúan a El Puerto como la tercera ciudad de la provincia gaditana en este ranking, es un buen termómetro de cara a la próxima temporada alta, por lo que tanto los portuenses como los visitantes, verían atractivo poder aparcar por un módico precio».

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Julio Acale, afirmó que «la nueva tarifa demuestra que la política impulsada por PP y PA de pago por hora en estos aparcamientos ha sido un fracaso y se ha mostrado perjudicial para el desarrollo turístico y comercial». Asimismo, instó a la presidenta de Impulsa, Patricia Ybarra, a «aplicarla también todos los días de la semana, y no sólo el fin de semana, para así favorecer al comercio local y la actividad hotelera».