Chiclana

IU y la federación Chiclana Norte analizan las alegaciones al PGOU

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Representantes de la formación local de Izquierda Unida, con su coordinadora y portavoz municipal a la cabeza, Ana Rodríguez, mantuvieron un encuentro de trabajo con la federación de asociaciones vecinales Chiclana Norte. En el transcurso de la reunión se intercambiaron opiniones y posturas respecto a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y las alegaciones que ambas organizaciones están preparando al respecto.

El encuentro fue solicitado por la federación, que está llevando a cabo una ronda de contactos con todos los grupos políticos del Consistorio con la intención de trasladar su «preocupación» ante dos aspectos del Plan. Por un lado, la regularización de viviendas en el extrarradio; y, por otro, la situación de las viviendas ubicadas en suelos catalogados como inundables.

En ambos temas, Rodríguez trasladó a los vecinos que la formación de izquierdas «comparte la preocupación». E indicó que la solución para las «más de 250 familias» afectadas por la inundabilidad pasa por que la Delegación de Urbanismo «realice estudios detallados cuanto antes para argumentar ante la Junta de Andalucía que existen viviendas que pueden excluirse». Por otro lado, también señaló la necesidad de «estudiar las medidas correctoras que deben tomarse e incluir las obras en el próximo presupuesto municipal».

En cuanto a las zonas de regularización, Ana Rodríguez consideró «fundamental» el faseado de los procesos. Para finalizar, recordó que hablar de un Plan General es «hablar del modelo de ciudad que queremos para el futuro», motivo por el cual subrayó la «importancia» de que sea aprobado con «el consenso de todas las formaciones políticas y agentes sociales de la ciudad».