![](/cadiz/prensa/noticias/201404/24/fotos/8606113.jpg)
Aragón, satisfecho con la limpieza durante los días de Semana Santa
Las tareas de retirada de cera de la calzada comenzaron el lunes y aún se extenderán durante una semana más para darlas por finalizadas
CHICLANA. Actualizado: GuardarCon la finalización de la Semana Santa, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha hecho un balance «positivo» del dispositivo de limpieza de calles desarrollado durante esos días a través de la empresa pública Chiclana Natural. A su juicio, el funcionamiento ha deparado «notables resultados, como refleja el buen estado que presentaban las calles al restablecerse la normalidad el pasado lunes».
Sobre el desarrollo del operativo, Aragón afirmó haberse «sorprendido gratamente» ante la «gran afluencia» de personas en las calles lo que, unido a la buena climatología, ha provocado «mayor necesidad de limpieza». Y explicó que, ante esto, «se pusieron en práctica algunos refuerzos, como disponer de la hidrolimpiadora durante los días jueves, viernes y sábado». Este equipo salía una hora después de las brigadas de limpieza de las 6.00 horas para eliminar las manchas persistentes tras el barrido de las calles.
Otro aspecto que Nicolás Aragón calificó como «mejora» es la limpieza de choque practicada a la finalización de las fiestas. De esta forma, el edil de Medio Ambiente afirmó que se consigue «un efecto de rapidez y eficacia de los servicios, sin demoras ni tardanza en dichas labores. Para ello, se reforzaron los servicios de baldeo del domingo y lunes noche».
Como resultado de todo este operativo especial, concluyó Aragón, «a día de hoy prácticamente todas las calles del centro de la ciudad han sido baldeadas y no quede resto de la suciedad generada durante la Semana Santa, excepto la cera que está siendo retirada desde el lunes».
Tal y como indicó el edil responsable del área, los operarios de limpieza de Chiclana Natural comenzaron este lunes la retirada de la cera de la calzada, una tarea más laboriosa que la limpieza ordinaria y que requería de al menos una semana más para que pueda darse por concluida.