El Resucitado saldrá el domingo en procesión parroquial
CÁDIZ Actualizado: GuardarSin sorpresas de última hora. Tal y como se esperaba, el próximo domingo, tras la misa dominical, saldrá el Resucitado por las calles del centro gaditano. No será una salida procesional, puesto que ésta se entiende suspendida el pasado domingo por la lluvia, pero sí se hará con el adjetivo de parroquial. Fue el propio párroco de San Antonio, Oscar González quien propuso aplazar la salida, propuesta que contó desde el primer momento con el apoyo de la hermandad y que ayer se formalizó en una reunión tras recibir la autorización del Secretariado de Hermandades. Si el tiempo acompaña, será tras la celebración de la misa de las 11.00 horas, cuando parta el cortejo de la parroquia de San Antonio. En esta eucaristía, la archicofradía celebra la Función al Resucitado, por lo que la procesión no queda descontextualizada una semana después de que concluya la Semana Santa propiamente dicha. Así lo informaba la cofradía de Columna en su propia página web desde donde animaban a cualquier feligrés a sumarse al cortejo.
A diferencia de la procesión propiamente dicha, el camino lo abrirá la Cruz parroquial y no la Cruz de guía de la hermandad. Lo que si se mantendrá sin cambios es el itinerario de la procesión y el acompañamiento musical que correrá a cargo de la Agrupación Musical Sagrada Cena.
A diferencia de lo que hubiera sucedido el pasado domingo, la composición del cortejo será diferente puesto que al ser parroquial no se contará con la representación de las hermandades de la ciudad o instituciones como el Consejo. Aunque al haber realizado una invitación abierta a la ciudadanía no se descarta que alguno de estos representantes tomen parte. Solo esperan que la lluvia no haga acto de presencia.