Los responsables municipales, con los planos del proyecto. :: L. V.
Sierra

La Junta da luz verde al Circuito de Velocidad de Arcos

El Ayuntamiento tendrá que aprobar, de forma definitiva, la primera fase de un proyecto que inicialmente supondrá una inversión de cinco millones de euros

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo paso para un proyecto muy ambicioso y al que la localidad se quiere agarrar. El circuito de velocidad de Arcos ha recibido el visto bueno definitivo de la Junta de Andalucía, según dieron a conocer ayer el alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), y el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), por lo que los promotores podrán seguir adelante con los pasos previos a iniciar las obras. La iniciativa contempla una inversión global de cinco millones de euros para su primera fase, hasta 6,5 en total, y en principio podría crear hasta 30 puestos de trabajo directos cuando esté en funcionamiento más todos los que se consigan durante la construcción.

El proyecto de explotación sería similar al circuito de Ascari, también de titularidad privada. La empresa promotora, Arcos Sun Invest, contempla en la primera fase la construcción de la propia pista de rodaje, un edificio anexo con boxes, la torre de control, una cafetería, un helipuerto, un taller mecánico y otros servicios que requiere una instalación de este tipo.

En una segunda fase, el proyecto comprende la creación de un complejo hotelero con la adaptación de las instalaciones del propio Cortijo Barranco, en la zona de la cuesta de la Escalera, donde se pretende desarrollar.

Llegados a este punto de desarrollo de la iniciativa, los representantes municipales han anunciado que el proyecto irá al próximo Pleno para que obtenga el respaldo de la Corporación. Que salga adelante está garantizado, gracias a los votos de los socios de Gobierno, PP y AiPro, aunque ambas formaciones han mostrado su deseo de que el apoyo sea por unanimidad. Una vez que el Consistorio también le otorgue el visto bueno, se le entregarán las correspondientes licencias a los productores para que la obra se inicie cuanto antes.